El jueves 1 de Abril hice la reserva online del "bendito" bono de Japan Rail Pass, ya que viajar con dicho bono por Japón es una de las formas mas baratas, te puedes ahorrar mucho dinero en los viajen en tren y en algunos autobuses, la cuestión es que dicen que demora como mínimo 10 días hábiles pero por suerte y para estar mas tranquilo me llego el día 7 de Abril, es decir 3 días hábiles después de mi compra, el precio varia en relación a la cotización del yen con respecto al euro en mi caso.




Te expiden un cupón a tu nombre que hay que cambiar en la “Travel Service Center” o en la “Ticket office” de las principales estaciones de tren. Lo más práctico es hacerlo en el Aeropuerto de Narita, pero como yo antes de empezar a viajar voy a estar en el Ibaraki Shibu Dojo, recien lo voy a cambiar a mi llegada a Tokio.



Venta del bono en España online Aqui