Nara, Japon.
Nara (奈良市 Nara-shi)fue nombrada la primera capital de Japón en el año 710 en la ciudad de Heijo, hoy conocida como Nara. Debido a la gran influencia creciente de la que gozaba la ciudad se decidió trasladar la capital a Nagaoka en el año 784. Situada a una hora de Kyoto y Osaka, cuenta con nunerosas joyas arquitectónicas y culturales, incluyendo algunos de los templos budistas más antiguos de Japón. En Corea se defiende que el origen del nombre de Nara proviene de la palabra coreana "nación" que se pronuncia de forma similar. Sin embargo, la mayoría de los filólogos mantienen que su origen está en la palabra japonesa "nadaraka" que significa "lugar llano".
Los templos y ruinas de Nara forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde el año 1998, formando el conjunto llamado Monumentos históricos de la antigua Nara, y estos son: Hōryū-ji, Tōdai ji, Kōfuku-ji, Santuario Kasuga, Gangō-ji, Yakushi-ji, Tōshōdai-ji y los restos de Palacio Heijō.
Templo Todaiji es uno de los templos más famosos de todo el país. Construído en al año 752, fue erigido como la cabeza visible de la iglesia budista. No sólo alberga el buda de mayor tamaño de todo Japón: Daibutsu (14.98 m de altura, 5.33 m ocupa solamente el rostro, ojos de 1.02 m, nariz de 0.5 m, orejas de 2.54 m y un peso aproximado de 500 toneladas), sino que también es el templo de mayor tamaño. Originariamente el templo era 3 veces mayor de lo que podemos ver hoy día, pero los sucesivos ataques e incendios destruyeron una gran parte del edificio. Junto al gran buda existe una columna con un agujero que la atraviesa; cuenta la leyenda que el que pasa por él tendrá grandes bendiciones en su próxima vida. Los niños la cruzan sin problema, pero son muchos los turistas que se quedan atascados en ella y tienen que ser ayudados. Se encuentra en el parque Nara, y se puede visitar de 7:30 (8:00 de noviembre a marzo) hasta las 17:30 (16:30 de noviembre a febrero, 17:00 en marzo y octubre).