Hiroshima, 65 años después.

6 Agosto 2010

Un sol de fuego, violenta luz jamás vista en el mundo, se eleva lentamente, rompe el cielo y se derrumba. Tres días después, otro sol de soles revienta sobre el Japón. Debajo quedan las cenizas de dos ciudades, un desierto de herrumbre, muchos miles de muertos y más miles de condenados a morir de a pedazos a lo largo de los años que vienen.

Estaba la guerra casi acabada, ya liquidados Hitler y Mussolini, cuando el presidente Harry Truman dio la orden de arrojar las bombas atómicas sobre las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki. En los Estados Unidos, un clamor nacional exigía la pronta aniquilación del Peligro Amarillo. Ya era hora de acabar de una buena vez con los humos imperiales de este arrogante país asiático jamás colonizado por nadie. Ni muertos son buenos, decía la prensa, estos monitos traicioneros.

Ahora no caben dudas. Hay un gran vencedor entre los vencedores. Los Estados Unidos emergen de la guerra mundial intactos y más poderosos que nunca. Actúan como si todo el planeta fuera su trofeo.











6 de agosto de 2010, aniversario 65 de Hiroshima, primera masacre atómica de la Humanidad. Cúpula de la Bomba Atómica, único edificio que quedó en pie tras el bombardeo atómico de los Estados Unidos sobre la ciudad de Hiroshima, en Japón, en 1945, se ubica en el Parque Memorial de la Paz, como recordatorio de la catástrofe.







Monumento donde se representaría a Sadako sosteniendo una grulla dorada en su mano, la que también sería dedicada a todos los niños que murieron a causa de las bombas atómicas.





6 de agosto de 2010, aniversario 65 de Hiroshima, primera masacre atómica de la Humanidad. Monumento a las víctimas del bombardeo nuclear norteamericano ocurrido en agosto de 1945, erigido en el Parque de la Paz, en la ciudad de Hiroshima, Japón.






El Domo Atómico es visitado constantemente por turistas y Japoneses.





Video de una de las voluntarias que nos cuenta los detalles de ese día y sus consecuencias, es un extracto, espero se entienda.