Uno de los lugares más impresionantes para el viajero occidental es el barrio de Gion; se remonta a la edad media y en la actualidad es el barrio más exclusivo de Geishas de todo el país. Está formado por unas preciosas casas de construcción clásica y por sus calles se pueden ver auténticas Geishas que son atacadas por innumerables flashes de turistas en cuanto pisan la vía pública.






Si se desea se puede ir a una ochaya –casa de té- y contratar los servicios de estas damas, pero para ello es muy recomendable ir acompañado de un japonés, sino será muy difícil que nos permitan acceder a sus instalaciones –por cierto, al contrario de lo que creen muchos occidentales, las Geishas no son prostitutas, sólo entretienen con sus dotes artísticas a los hombres de negocios-.





Interior de uno de los restaurantes de Gion atendido por Geishas


De todos modos, si queremos disfrutar de las artes japonesas sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, existe un teatro llamado ‘Gion Corner’, dónde se hacen espectáculos clásicos –danzas, kabuki…- y además se muestra a los visitantes los secretos de la famosa ceremonia del té.


Gion barrio de Geishas y Maikos en la antigua capital de Japón.