Viernes 7 de mayo de 2010, 10:00 de la mañana, llegada al aeropuerto de Narita, Tokio, desde ahí compre un boleto en tren a Iwama, Prefectura de Ibaraki, el precio del mismo es de 1800 yenes, algo así como 16 euros, del aeropuerto a la ciudad de Narita, desde ahí cambio de tren hacia Abiko, en el trayecto me quede dormido, ya me estaba mimetizando con los Japoneses ya que estos se duermen ni bien se suben al tren, para luego despertase al llegar a destino.

Salida de Rusia a Tokio.



Llegada al aeropuerto


Bueno al bajar en Abiko me encuentro en la estación con un puestito de comida Japonesa! con unas ganas de comerme unos fideitos, la forma de hacer el pedido en la mayoría de estos tipos de bares es mediante una máquina expendedora de tickets donde uno marca lo que quiere y esta máquina te extiende el ticket y lo único que tenes que hacer es dárselo a la persona que atiende el bar, bueno yo no me anime a comer nada por miedo a perder el siguiente tren, aunque ni sabia cual era ni a qué hora pasaba, mientras daba algunas vueltas por la estación tratando de encontrar algún cartel que me diera algún tipo de información se me acerca un muchacho de los que reponen las maquinas expendedoras, preguntándome si necesitaba ayuda, bueno lo que pude entender en su Japonés, así que explicando como pude le dije que si, y a donde me dirigía, entonces me llevo hasta un letrero con todos los horarios y destinos de los trenes, entonces ahí me indico cuando pasaba, bueno todo esto es un resumen, nuestra "charla" duro mucho mas, tanto hasta que el me decía palabras las cuales yo entendiera!!, una vez ya sabía cuando tomar el tren me dispuse a esperarlo, entonces de Abiko tome el tren que iba en dirección a Mito, en el cual me quede dormido otra vez y me desperté justo en la estación de Iwama, pero sin saberlo empiezo a mirar a todos lados a ver si veía un cartel que ponga en que estación estaba, sin encontrar ninguno me baje del tren a último momento, al bajar pregunte donde estaba, y la respuesta fue la esperada, había llegado a IWAMA!.




Estacion de Iwama


El viaje desde el aeropuerto a mi destino había durado 2 horas, bien, salgo de las estación ya eran algo así como las 14:00 hs., si el viaje duro 2 horas, pero mis perdidas en la estación duraron algo así como 2 horas mas..., al salir de la estación de trenes, me dirijo a mi camino ya preparado hasta el dojo, con un mapa propio y todo, empiezo mi caminata, y los puntos de referencia que tenía previsto encontrar para guiarme no aparecían, apareció la lluvia, mmmm, mas caminata, y vuelta a empezar, la cuestión es que me pase 3 horas caminado en busca del Ibaraki Dojo, con mi mochila y la bolsa de bukis,(armas),(Bokken y Jo), al final me decidí a preguntarle a una señora si sabia donde estaba el Aiki Jinja, pero la pobre señora de ingles cero!, así que después de explicarle lo que estaba buscando me empezó a explicar en puro Japonés, y además rápido!!, al ver que yo no entendía demasiado de adentro de la casa salió otra mujer, calculo por la edad que la hija de la primera, pienso ahhh está seguro sabe ingles, pero no, tampoco, me siguió explicando en japonés!! pero bueno después de un rato y de que ellas acomodaran las palabras para que yo entendiera me dieron una explicación aproximada, entonces me dispuse a seguir caminando, todo esto bajo la lluvia!! siguiendo las explicaciones y después de caminar muuuchhooo, pero mucho, y ya cuando creo que me volví a perder miro a mi derecha y de repente ahí estaba!, lo que tantas veces había visto en fotos y videos, me encontraba delante del templo del AIKIDO! el Aiki Jinja!! deje mi mochila en el suelo, al lado de esta puse mis armas, y me incline en una reverencia al templo, todo esto bajo la lluvia, pero eso era lo de menos!!! delante mío tenia al templo que O´Sensei había construido hace 67 años!.


Aiki Jinja


La emoción fue indescriptible, pero eso no era todo si delante mío tenia dicho templo a mis espaldas tenía el Ibaraki Shibu Dojo!! y la antigua casa de O´Sensei!! lo primero que vi fue ese caminito que también hay en infinidad de fotos, así que me dispuse a entrar yo ya estaba empapado y eran como las 5 de la tarde!.



Entrada a la casa de O´Sensei y dojo, visto desde adentro.

Al ir acercándome y ver todo eso no podía creer en el lugar que me encontraba y después de tantos años de haberlo soñado ahí estaba queriendo conocer todo y practicar todo lo posible en ese lugar!, cuando me encuentro ya en la entrada del dojo estaban los Uchi Deshi practicando entre ellos, los saludo desde afuera y sale del tatami Damián, quien seguramente fue designado para mostrarme las instalaciones y darme todas las normas del dojo, la verdad que me pareció una persona excelente en mi primera impresión, y así lo confirme con el correr de los días, bueno me indico donde dejar mis cosas, en un cuartito que hay para los Uchi Deshi de corto plazo, justo al lado de lo que era la habitación de O´Sensei, después me dio un paraguas y nos pusimos a recorrer las instalaciones del dojo, la cocina, los baños, la granja y todo lo demás, después de eso me indico que siendo Uchi Deshi uno debe: levantarse antes de las 5 de la mañana, ir a barrer delante del Aiki Jinja, para después a las 6 hacer la primera práctica del día, con Inagaki Sensei, después de eso un tiempo para desayunar, después limpiar las instalaciones del lugar ya sea, la cocina, los baños, el jardín o hacer trabajos en la granja, luego un descanso para hacer nuestras cosas y por la tarde una práctica entre los Uchi Deshi, para después a las 19:00 hs, practica con el Sensei correspondiente a cada día, ese era más o menos el cronograma de cada uno de los días todos los días eran iguales, solo los domingo que no había practica, por lo menos con algún Sensei pero si podíamos hacerla entre nosotros, luego de saber como iba a ser mi vida en esos días en el dojo Damián me dijo que me podía ir a cambiar porque en media hora había que estar en el tatami(media hora antes de la clase) porque teníamos la clase de la noche, ese día fue con Inagaki Sensei.



Entrada del Ibaraki Shibu Dojo.



En esos momentos había en el dojo 7 Uchi Deshi, Win(Myanmar), Keke(Myanmar), Erika(E.E.U.U.), Damián (Australia), Noa(Israel), Melody(Canadá) y Emanuel (Angola), todos menos Emanuel y yo eran Uchi Deshi de largo plazo eso quiere decir que como mínimo estaban en el dojo por 6 meses, pero había algunos que hacia más de un año que estaban ahí. Bueno por donde iba? a todo esto antes de cambiarme para la práctica Damián me dice que en un ratito me iban a traer mi "cama" y así fue, llego un señor en su pequeño autito y me trajo un par de frazadas y una almohada, ya tenía lo que iba a ser mi abrigo, ya que mi cama era el tatami, y nunca dormí en un tatami como ese! donde por las noches mirabas el techo o el kamiza y pensaba...... donde estoy!!! en el mismo lugar donde O´Sensei dio sus clases! el mismo tatami, el mismo dojo!! la mejor cama de mi vida!!.



Mi cama.


Uchi Deshis, Damian, Noa, Melody, Keke y Win.



Instalaciones del Dojo.






Con Inagaki Sensei.


Ya una vez sobre el tatami conocí a los demás Uchi Deshi ya que hasta ese momento solo había conocido a Damián, Erika que era la encargada de presentarme a Sensei Inagaki me dijo que nos quedemos en la entrada del tatami en zeiza esperando a que llegue el Sensei y así hicimos, esperamos como 15 minutos y llego Inagaki Sensei, me presento y le dijo el tiempo que yo me iba a quedar, después de eso entramos al tatami y comienza la práctica, al rato de ya estar en la clase me detengo un segundo a pensar donde estaba practicando, entonces miro a mi alrededor, a los alumnos, el dojo, al Sensei, el tamami, el kamiza, era de noche y llovía, el caer del agua podía oírse en el techo y entonces me di cuenta que esa era la mejor experiencia de mi vida!!! esa clase nunca la voy a olvidar, no solo por ser la primer clase si no porque todo estaba conjugado para que sea perfecto!!


Despues de mi primer practica.



Delante del Aiki Jinja.




Con Noa (Israel)



Todos contra mi! Sankyo(Emanuel de Angola), Nikkyo (Damian de Australia) y Shumen Uchi (Melody de Canada)





Damian y Emanuel.



Con Keke



Todavia queda mucho por contar................